Papá y mamá SÍ tienen un hijo favorito

Según un estudio de la Universidad de California, el 70% de las madres y el 74% de los padres muestran preferencia por uno de sus vástagos.

También te puede interesar: Tener muchos hijos retrasa el envejecimiento

Los progenitores no especificaron cuál de los vástagos era su ojito derecho, pero tras entrevistar a los sujetos del estudio (tanto padres como hijos), los investigadores creen que es el mayor en la mayoría de los casos, lo que contradice el tópico de que el pequeño se lleva los mayores mimos y cariños. 

Los sociólogos preguntaron a hermanos adolescentes con no más de cuatro años de diferencia de edad entre ellos cómo les parecía que les trataban sus padres, y descubrieron que los benjamines y los medianos sentían que había un claro favoritismo hacia el mayor de la familia. Además, esta diferencia afectaba a su autoestima. 

En la mayoría de las 384 familias analizadas, los hijos mayores percibían que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores, lo que podría tener una sencilla explicación, a juicio de los investigadores: con el primogénito, papás y mamás viven las experiencias de la paternidad por primera vez, y eso las hace más emocionantes y memorables. 

 

 

Etiquetas: curiosidadespsicología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS