Observan un 'dragón' en los cañones de Marte

La cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter ha captado una impresionante fotografía marciana.

dragon-marte
NPL/JPL/UARIZONA

 Marte sigue fascinándonos cada día. Ahora, la cámara de alta resolución Imagine Science Experiment (HiRISE) a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, quien ya nos reveló anteriormente que al planeta rojo le “encanta” todo lo friki (imposible olvidar la aparición del logotipo de Star Trek en la parte inferior de un cráter gigante), ahora podemos observar un "dragón" que se encuentra escondido en parte del sistema del gran cañón de Marte, Valles Marineris, que se extiende a lo largo del ecuador del planeta.

HiRISE es una cámara increíblemente potente. Tiene una resolución de hasta 30 centímetros por píxel y ya ha cubierto más del 2,4 por ciento de la superficie marciana. En esta imagen, una porción de la pared de roca marciana y el suelo del cañón parecen haber formado un "dragón".

Según describió el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, "hay evidencia de la acción del agua y el viento como modos de formación para muchos de los depósitos interiores" en Melas Chasma. De hecho, las ondas que puedes ver en la matriz más oscura que rodea al "dragón" se deben al viento.

¿Cuál será la siguiente sorpresa de MRO mientras continúa orbitando Marte?

También te puede interesar:

Aquí tienes la imagen original de Melas Chasma. ¿Ves el dragón?

nasa2
NPL/JPL/UARIZONA
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo