
Científicos australianos están recopilando
mensajes cortos tipo sms para enviarlos al
espacio exterior, concretamente a
Gliese 581d, un
planeta extrasolar relativamente próximo a la Tierra que los expertos consideran con muchas posibilidades de albergar vida. Eso sí, no esperen que las misivas lleguen inmediatamente a su destino. Los sms tardarán aproximadamente
20 años en recorrer la distancia que nos separa de este exoplaneta, viajando a la velocidad de la luz. "Es como un mensaje en una botella a las estrellas", explica Wilson da Silva, portavoz del proyecyo. "Lo interesante no es sólo si habrá alguien escuchando, sino qué le dirían los humanos a un ser inteligente de otro planeta". Los mensajes serán transmitidos desde el Complejo de Comunicación de Espacio Profundo de Canberra, en colaboración con la NASA.
Si quiere formar parte de esta iniciativa sólo tiene que registrarse en la web
www.hellofromearth.net y mandar un mensaje que no supere los
160 caracteres antes del 24 de agosto. También podrá leer el resto de mensajes que viajarán a
Gliese 581d, como ?Si conocéis la dirección de un señor llamado Dios, mandádnosla. ¡Necesitamos ayuda aquí! (Noel, Francia) o ?Está usted cordialmente invitado a una barbacoa interplanetaria a las 6.00pm del 4 de octubre de 2452 en mi casa. Carne y cerveza. Se ruega confirmación. Feliz 2100" (Daniel Edmonds, Melbourne).