Lucy captura una imagen espectacular de la Luna

La sonda espacial Lucy se lanzó el 16 de octubre de 2021 para comenzar su misión de 12 años para estudiar antiguos asteroides troyanos, "fósiles" de formación de planetas.

La misión Lucy de la NASA ha tomado unas impresionantes imágenes de primer plano de la Luna después de usar la Tierra para obtener un impulso asistido por gravedad para su viaje para visitar los asteroides troyanos de Júpiter, su verdadero objetivo.

La cámara de reconocimiento de largo alcance Lucy (L'LORRI) a bordo de la nave espacial Lucy de la NASA capturó estos primeros planos en los tres sobrevuelos planificados de la Tierra el 16 de octubre, acercándose a 360 kilómetros de nuestro planeta, lo que hizo que algunos aficionados a la astronomía tuvieran la suerte de contemplarla en directo, pues fue visible en este proceso.

lucy-luna
NASA / NASA’s Goddard Space Flight Center / SwRI / JHU-APL / Tod R. Lauer, NOIRLab.

Fotografiando nuestro satélite

La primera imagen, tomada aproximadamente 6,5 horas después del acercamiento más cercano a la Tierra, es una combinación de 10 exposiciones separadas de 2 milisegundos, que muestran las tierras altas centrales lunares, con cada píxel representando aproximadamente 1,3 km, según un comunicado de la NASA.

La vista incluye las escarpadas Tierras Altas del Sur, llenas de cráteres, cerca de la parte inferior de la imagen, y la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium cerca de la parte superior. El cráter fresco y brillante Copérnico es visible cerca del borde izquierdo.

Las imágenes fueron tomadas cuando Lucy estaba entre 230.000 km y 260.000 km de distancia de la Luna. Todo formó parte de una secuencia de calibración de instrumentos a una distancia de 620.000 kilómetros.

A modo de comparación, la distancia media entre la Tierra y la Luna es de unos 382.400 kilómetros.

luna-lucy-2

Referencia: NASA’s Lucy Spacecraft Views the Moon NASA, National Aeronautics and Space Administration. / NASA’s Goddard Space Flight Center / SwRI / JHU-APL / Tod R. Lauer, NOIRLab.