Los premios IG Nobel 2020

Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin fueron premiados con el IG Nobel por su gestión de la COVID-19.

ignobel
IGNOBEL PRIZE

La revista de humor científico Annals of Improbable Research entrega cada año los Ig Nobel, unos premios pensados como una parodia de los premios Nobel de ciencia que todos conocemos.

 

Los ganadores de este año son:

  • Acústica: Stephan Reber, Takeshi Nishimura, Judith Janisch, Mark Robertson, y Tecumseh Fitch por hacer bramas a un caimán chino hembra en una cámara hermética llena de aire enriquecido con helio.
  • Psicología: Miranda Giacomin y Nicholas Rule por crear un método para identificar a los narcisistas simplemente examinando sus cejas.
  • Paz: Los gobiernos de la India y el Pakistán por hacer que sus diplomáticos llamaran a escondidas a los timbres de sus puertas en medio de la noche y luego huyeran antes de que nadie pudiera llegar a abrir la puerta.
  • Física: Ivan Maksymov y Andriy Pototsky por determinar experimentalmente lo que sucede con la forma de una lombriz viva cuando se hace vibrar al animal a alta frecuencia.
  • Economía: Christopher Watkins, Juan David Leongómez, Jeanne Bovet, Agnieszka Żelaźniewicz, Max Korbmacher, Marco Antônio Corrêa Varella, Ana Maria Fernandez, Danielle Wagstaff y Samuela Bolgan por tratar de cuantificar la relación entre la diferencia entre la renta per cápita de los distintos países y la cantidad media de besos de boca en boca.
  • Gestión empresarial: Xi Guang-An, Mo Tian-Xiang, Yang Kang-Sheng, Yang Guang-Sheng y Ling Xian Si, cinco sicarios profesionales de Guangxi (China), que gestionaron un un asesinato por encargo de una forma insólita: tras aceptar el pago para ejecutar el asesinato Xi Guang-An subcontrató en su lugar la tarea a Mo Tian-Xiang, quien a su vez la subcontrató a Yang Kang-Sheng, quien a su vez la subcontrató a Yang Guang-Sheng, quien a su vez la subcontrató Ling Xian-Si, por lo que cada uno de ellos fue recibiendo cada vez menos dinero hasta el punto de que finalmente el asesinato no se llevó a cabo por la irrisoria cantidad del servicio. Eso sí: sí fueron juzgados por ello.
  • Entomología: Richard Vette, por recoger pruebas de que muchos entomólogos (los científicos que estudian los insectos) tienen miedo de las arañas, que no son insectos.
  • Medicina: Nienke Vulink, Damiaan Denys y Arnoud van Loon por diagnosticar una condición médica ignorada durante mucho tiempo: misofonía, la incomodidad que causa oír a otras personas producir sonidos al masticar.
  • Educación en salud: Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson del Reino Unido, Narendra Modi de la India, Andrés Manuel López Obrador de México, Alexander Lukashenko de Bielorrusia, Donald Trump de los Estados Unidos, Recep Tayyip Erdogan de Turquía, Vladimir Putin de Rusia y Gurbanguly Berdimuhamedow de Turkmenistán por utilizar la pandemia de COVID-19 para mostrar al mundo que los científicos y los médicos no saben más que los políticos.
  • Ciencia de materiales: Metin Eren, Michelle Bebber, James Norris, Alyssa Perrone, Ashley Rutkoski, Michael Wilson y Mary Ann Raghanti por demostrar que los cuchillos fabricados con heces humanas congeladas no funcionan bien.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo