Los mejores telescopios para principiantes

Los principales fabricantes de telescopios son Celestron, Orion y Sky Watcher.

telescopio
iStock.

Si eres un amante de la astronomía y te gustaría adquirir un telescopio, es posible que no sepas cuál es el más indicado para ti. Estos instrumentos se clasifican en dos tipos ópticos distintos: reflectores y refractores. Los telescopios reflectores utilizan un espejo primario interno y un espejo secundario más pequeño para enfocar la luz con el fin de crear una imagen, mientras que los refractores suelen doblar o refractar la imagen.

Por otro lado, los telescopios refractores son idóneos para observar el sistema solar y los objetos brillantes del cielo profundo, mientras que los reflectores consumen mucha luz debido a que están pensados para apreciar galaxias y nebulosas débiles. Por eso, si eres principiante y estás buscando un telescopio con el admirar el universo, a continuación te presentamos los principales fabricantes: Celestron, Orion y Sky Watcher.

Celestron Astro Fi 102

Este instrumento presenta una buena calidad de soporte para aquellos que están comenzando a observar el cielo. Además, incluye oculares de 10 y 25 milímetros, un adaptador de teléfono móvil y un buscador de puntos rojos. Sin duda, se trata de un gran telescopio a un precio asequible. Asimismo, su óptica ofrece buenas vistas de la luna y de los planetas. También podrás admirar la galaxia de Andrómeda, por lo que es estupendo para una excursión en familia.

Además, podrás descargar una aplicación para elegir las estrellas brillantes que quieres observar. Por eso, no necesitas saber demasiado sobre astronomía para disfrutarlo. De hecho, la aplicación de Celestron te recomienda los cuerpos celestes que puedes observar.

telescopio
iStock.

Sky-Watcher Flextube 200P

Este telescopio no requiere de trípode y además es bastante sencillo de transportar. Además, debido a su diseño los soportes pueden realizar fácilmente aperturas más grandes. Este instrumento tiene una apertura de 200 milímetros de diámetro y presenta un buen precio, sobre todo teniendo en cuenta las estupendas vistas que ofrece. Por eso, si estás pensando en observar las galaxias más lejanas y las nebulosas, sin duda este es tu telescopio.

El Flextube 200P viene con un ocular de 10 milímetros, perfecto para campos de visión amplios que pueden abarcar galaxias enteras o la luna llena, y uno de 25 milímetros para observaciones más detalladas (como un primer plano).

Orion StarSeeker IV 130

Este telescopio utiliza Wifi para que puedas recorrer el universo de manera sencilla. Es muy fácil de manejar y su montaje es bastante intuitivo. Además, este telescopio viene equipado con unos oculares de 23 y 10 milímetros, buscador de puntos rojos, microteléfono y trípode.

Por supuesto, también tiene una aplicación (SynScan Pro) que te permite controlar el telescopio y acceder a más de 42 000 cuerpos celestes. Asimismo, con este telescopio se pueden conseguir unas vistas estupendas de Júpiter (concretamente de sus cinturones atmosféricos) y Saturno.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo