Los mejores rincones de Nueva Zelanda para ver las estrellas

Te ofrecemos dos lugares espectaculares donde perderte en la inmensidad de un cielo estrellado.

Estos son los dos parajes de cielos oscuros que te recomendamos en Nueva Zelanda:

 

Reserva de Cielo Oscuro Aoraki Mackenzie (Nueva Zelanda)

Antes de que la energía eléctrica y la luz artificial entrara en nuestras vidas, los astros servían para navegar, de ahí que Nueva Zelanda siga siendo un paraíso para los astrónomos. Este rincón en la Isla Sur es uno de los mejores lugares del país para ver el cielo de noche. Si acudes al Observatorio del Mt. John para ver las estrellas, no te arrepentirás. La mejor época para ir es de mayo a agosto.

 

Aotea (isla Gran Barrera, Nueva Zelanda)

De nuevo una zona con baja contaminación lumínica gracias a su baja urbanización. Es uno de los cinco santuarios de cielo oscuro del mundo, la categoría más alta entre todos los lugares con cielos oscuros. No en vano, es uno de los mejores emplazamientos del hemisferio sur para ver el cielo nocturno. Disfrutar de su cielo merecerá la pena a pesar de los obstáculos para llegar a Aotea (no tiene infraestructura turística). Prepárate para ver en todo su esplendor la Cruz del Sur y las Nubes de Magallanes. La mejor época para ir es de junio a agosto. Prepara ropa de abrigo, que hace mucho frío.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}