Vídeo de la semana

Los mejores libros de ciencia ficción del año

¿Buscas inspiración para el próximo Día del Libro? Te mostramos los últimos libros que más nos han gustado de esta temática.

libros-cifi
iStock

Aunque títulos como “Dune”, “Mundo anillo”, “Neuromante”, “Yo, robot”, “Cita con Rama”, “Un mundo feliz, “Hyperion”, “La máquina del tiempo” o “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” se encuentren entre nuestros libros favoritos de ciencia ficción, es posible que te apetezca leer y conocer nuevas historias con las que sorprenderte en este fantástico mundo literario que es la ciencia ficción. Esta es nuestra selección para este año:

 


Ciudad de Jade de Lee Fonda

Con una narrativa adictiva y adictiva, esta primera entrega de la Saga de los huesos verdes de la escritora canadiense-estadounidense de ciencia ficción Lee Fonda, ganó el World Fantasy Award a mejor novela en 2018 y fue finalista a los premios Nebula y Locus. La guerra de Jade es su continuación. Si te gustan las sagas sobre la familia, el honor y aquellos que viven y mueren según las antiguas leyes de sangre y jade... esta es tu trilogía. El legado de Jade, la última novela de la saga, saldrá publicada en 2021.

 

 

Fantasmas de lo nuevo de Ray Bradbury


Aunque originalmente fue publicada en 1969, no podemos pasar en esta selección sin algún clásico que deseamos recordar. 18 relatos de ciencia ficción encontrarás en este volumen del escritor estadounidense Ray Bradbury, conocido mundialmente por su novela distópica Fahrenheit 451.

 

Subsolar de Emilio Bueso


Perteneciente a la sección oficial de los Premios Guillermo de Baskerville 2020, esta obra de la editorial Gigamesh escrita por el escritor español Emilio Bueso es la tercera novela de la saga “Los ojos bizcos del sol”. La trilogía nacía con Transcrepuscular y seguía con Antisolar. Este libro, con muchos matices peculiares que evidencian la valentía y audacia del autor, está ilustrada por Alejandro Terán.

 

Condición artificial: Los diarios de Matabot de Martha Wells

Esta novela fue ganadora de los premios Hugo y Locus. Se trata de la segunda parte de Los diarios de Matabot tras Sistemas críticos, donde la inteligencia artificial sigue aportando un gran carisma en estas letras. Martha Wells es una autora estadounidense cuyas obras han sido traducidas a ocho lenguas.

 

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos de N. K. Jemisin

La autora estadounidense de la “Trilogía de la Tierra Fragmentada”, N.K. Jemisin, nos trae una colección de relatos que muestran muy bien su forma de trabajar. Su introducción a la escritura es la mejor de las presentaciones en esta colección.

 

 

Proyecto Hail Mary de Andy Weir


El autor de la conocida novela superventas “El marciano” estrena este año nueva novela de ciencia ficción: Proyecto Hail Mary. Aquí, un astronauta será nuevamente el protagonista: tendrá que salvar la Tierra de la amenaza de una bacteria de origen extraterrestre. ¿Lo conseguirá?


Dormir en un mar de estrellas de Christopher Paolini


Esta novela de ciencia ficción lanzada en 2020 viene de la mano del joven escritor estadounidense Christopher Paolini, famoso por su saga de libros “El legado”. Una space opera repleta de aventuras por el espacio en casi 900 páginas.

 

La ira de Tiamat de James S.A. Corey


Esta entrega de la saga superventas galardonada con el Premio Hugo 2020 a la mejor saga de ciencia ficción y en la que se basa la serie de televisión The Expanse, es una mina de oro literaria y audiovisual. Se distingue por su fidelidad científica dentro de la ficción y sus personajes e historias nos transportan a una civilización espacial variada y enfrentada. El último libro de la saga escrita por los autores Daniel Abraham y Ty Franck (James S.A. Corey es su seudónimo) Leviathan Falls, se estrenará a finales de 2021. Estamos deseando que llegue ese momento.

 

Mujer al borde del tiempo de Marge Piercy


La escritora Marge Piercy nos muestra un mundo en el que el futuro es mejor que el presente. Comparada con Ursula K. Le Guin, Piercy destaca también como activista y defensora de los ideales feministas, temática que vuelca de lleno en esta novela de ciencia ficción.

 

 

Exhalación de Ted Chiang


El autor estadounidense Ted Chiang escribe en “Exhalación” sobre la Segunda Ley de la Termodinámica. Aclamado como el último genio de la ciencia ficción, este norteamericano de ascendencia china ya cuenta con cuatro premios Hugo y cuatro premios Nébula, entre otros.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo