Los astronautas de SpaceX usarán pañales porque el inodoro no funciona

'El vuelo espacial está lleno de muchos pequeños desafíos', explicaba la astronauta de la NASA Megan McArthur ante este inconveniente.

La situación es poco óptima pero manejable, según los astronautas. Debido a una avería en el inodoro de la cápsula de SpaceX, los astronautas tendrán que hacer sus necesidades en pañales, hasta nuevo aviso. Respecto a la fuga del inodoro, el problema se observó por primera vez durante el vuelo privado de SpaceX en septiembre, cuando un tubo se despegó y derramó orina debajo de las placas del suelo. SpaceX arregló el inodoro en la cápsula en espera del despegue, pero consideró inutilizable el que estaba en órbita.

Los ingenieros determinaron que la cápsula era segura para el viaje de regreso, así que no hay riesgo.

Megan McArthur y sus tres compañeros de tripulación pasarán 20 horas en su cápsula SpaceX, desde el momento en que se cierran las escotillas hasta el aterrizaje planificado del lunes por la mañana.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}