Llega la luna de cosecha, la última luna llena del verano

La luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que comienza el 22 de septiembre, es la que los agricultores empleaban para recoger los cultivos por la noche.

La luna llena de cosecha tendrá lugar este lunes 20 de septiembre e iluminará nuestro cielo nocturno como nunca, dando paso al equinoccio de otoño del 22 de septiembre en el hemisferio norte.

El 'equinoccio' de otoño marca el final del verano y el comienzo de la temporada otoñal, la favorita de muchos. Este año, aparecerá en su fase llena un total de tres días. Como sale apenas 30 minutos después de la puesta del sol, adquiere un tono dorado muy particular.


Se conoce como “luna de cosecha” desde 1700, cuando los agricultores dependían del brillo del de la luna para cosechar los cultivos a altas horas de la noche.


"En los días previos a las luces eléctricas, los agricultores de todo el hemisferio norte dependían de la luz de la luna brillante para extender la jornada laboral más allá del atardecer", comenta la NASA en un comunicado. “Era la única forma en que podían recoger sus cosechas maduras a tiempo para el mercado”.

La próxima luna llena tendrá lugar el 21 de octubre.

 


Calendario de lunas llenas de 2021:


Octubre: día 21

 

Noviembre: día 19


Diciembre: día 19

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo