Las propiedades curativas del veneno de escorpión azul

El veneno del escorpión azul podría utilizarse en el desarrollo de fármacos con propiedades antitumorales y capaces de reforzar el sistema inmune.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, y de la compañía PreveCeutical Medical, planea aprovechar el veneno del escorpión azul, Rhopalurus junceus, endémico de Cuba, la República Dominicana y diversas zonas de Centroamérica, para diseñar medicamentos con propiedades antitumorales. Este arácnido, que puede alcanzar los 10 centímetros de largo, no resulta peligroso para los seres humanos, pero un estudio preliminar de la Facultad de Farmacia de la citada institución australiana ha mostrado que los péptidos bioactivos que se encuentran en él –unas moléculas que se forman a partir de varios aminoácidos– podrían emplearse también para potenciar el sistema inmune y en el desarrollo de distintas aplicaciones terapéuticas.

Los científicos planean llevar a cabo un estudio exhaustivo que les permita identificar los mencionados péptidos y fabricar versiones sintéticas de los mismos.

Imagen: Paintik vía Wikimedia / CC

Etiquetas: animalesnoticias de cienciaveneno

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS