Las mejores imágenes del eclipse total de Luna del 26 de mayo

Repasamos algunas de las instantáneas más bonitas de la Luna que adornó el cielo en forma de superluna y eclipse lunar total.

supermoon
Ángel R. López-Sánchez (Australian Astronomical Optics, Macquarie University)

El evento coincidió con el perigeo, es decir, el momento en que más cerca está nuestro satélite de la Tierra, a 357.362 km. El eclipse pudo verse durante unos 15 minutos desde varias regiones de Norteamérica, América Latina y el sudeste asiático coincidiendo con la superluna más grande y brillante del año.

Esta es una de las millones de imágenes que podemos disfrutar hoy en las redes sociales del fantástico eclipse total de Luna que tuvo lugar el 26 de mayo y que no tuvimos la suerte de contemplar desde España. La imagen es del astrofísico y divulgador científico Ángel López-Sánchez @El_Lobo_Rayado. Todos los datos fueron tomados durante el evento ONLINE de 4 horas "Conversaciones astronómicas bajo la luna eclipsada" que este astrofísico organizó con la "Red Andaluza de Astronomía" (RAdA), "Agrupación Astronómica de Córdoba" (AAC), "Asociación de Lengua y Cultura" Española "(ALCE) de Australia e " Investigadores españoles en Australia-Pacífico "(SRAP-IEAP), que fue seguida por muchas escuelas en España.

 

El astrónomo Michael Brown, de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, también tomó varias fotografías del eclipse progresivo con su smartphone. "Conseguí algo de rojo en el eclipse lunar", tuiteó Brown con esta imagen.

El fotógrafo de paisajes y cielo nocturno de Uruguay, Fefo Boouvier, también subió a sus redes sociales unas preciosas fotografías de cómo se vio el eclipse de Luna desde Colonia del Sacramento.

El Director del Museo Otago, doctorado en astronomía y apasionado por las estrellas y las auroras, Ian Griffin, compartió también sus capturas desde Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo será el próximo eclipse total de Luna? Tendremos que esperar al 16 de mayo de 2022 para ver el siguiente eclipse lunar en su totalidad. Para esta ocasión, sí que será visible desde España, aunque habrá que madrugar o acostarse tarde, para ello. El eclipse total de la Luna comenzará a las 03:32; el máximo eclipse tendrá lugar las 06:11 cuando la Luna esté a una altitud de 7° y el evento terminará a las 08:51 am.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo