Las mejores fotografías de conservación de los océanos del año

La belleza y la fragilidad de la vida silvestre marina a través de estas espectaculares instantáneas.

 

Desde la contaminación plástica hasta la decoloración de los corales, el medio ambiente marino del mundo está en serios problemas, tanto que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, decidió declarar una "emergencia oceánica" a finales del mes pasado.


Ahora, para mostrar la importancia de la conservación marina, este certamen anual, OCEAN CONSERVANCY PHOTO CONTEST 2022, tenemos la respuesta de los jueces, artistas y organizadores del concurso fotográfico que, como cada año, nos sorprenden y dejan sin habla.

La organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los océanos anunció a los ganadores de su concurso anual de fotografía en una publicación de blog en la última iteración de una tradición que lleva 15 años.

Este año, un panel de cuatro jueces eligió de entre más de 1 300 fotos al ganador de Judge's Choice; cuatro ganadores en las categorías Impacto Humano, Vida Silvestre Marina, Historias Oceánicas y Paisajes Marinos Espectaculares; y cinco menciones de honor.

El ganador general fue un trabajo llamado "Sorpresa", que fue un ejemplo de paciencia que valió la pena para la fotógrafa Alexandra Rose. Rose tomó una imagen de un león marino atravesando un torbellino de sardinas mientras buceaba en Los Islotes, Panamá, que es la primera imagen que acompaña este artículo.

“Quería desesperadamente capturar a uno de estos pinnípedos atravesando una bola de peces pero todo sucede muy rápido y, sin planificación, es fácil perderse estas tomas”, dijo Rose en la publicación del blog que anunciaba a los ganadores del concurso. “Al final de mi inmersión, después de ver a esta leona marina nadar en forma de ocho alrededor de las mismas rocas, finalmente calculé correctamente el tiempo y me posicioné justo en el centro del pez y esperé a que saliera. ¡Creo que se sorprendió un poco al verme!”

La fotografía ganadora de este año es un ejemplo perfecto de una imagen del "momento correcto".

 


Referencia: Ocean Conservancy Annual Photo Contest

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo