La sonda Hope alcanza la órbita de Marte

¡Bienvenidos a Marte! Emiratos Árabes Unidos consigue poner su primer satélite en el planeta rojo tras una maniobra de 27 minutos de alta tensión.

hope-marte
iStock

La sonda enviada por los Emiratos Árabes Unidos al planeta rojo se ha insertado con éxito en la órbita que estaba programada, con lo que se ha convertido en la primera misión interplanetaria de un país árabe.


¿Cuál es su objetivo científico?

Estudiar los cambios meteorológicos a lo largo de un año marciano. La sonda está diseñada para revelar los secretos del clima marciano, pero los EAU también quieren que sirva de inspiración para la juventud del país. En abril de 2021 será cuando comience la exploración científica. Completará una órbita elíptica cada 55 horas obteniendo una imagen global del planeta vecino cada 9 días. Los primeros datos de la misión se publicarán en septiembre y se pondrán a disposición de la comunidad científica internacional.

 

Si bien la sonda está diseñada para proporcionar una imagen completa de la dinámica meteorológica del planeta, también es un paso hacia un objetivo mucho más ambicioso: construir un asentamiento humano en Marte dentro de 100 años.

Hope es la primera de las tres naves espaciales que llegarán a Marte este mes después de que China y Estados Unidos también lanzaran sus misiones respectivas en julio, aprovechando un período en el que la Tierra y Marte están más cerca.

 

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo