La sonda BepiColombo toma la primera imagen del hemisferio norte de Mercurio

Es el primer sobrevuelo en el planeta más pequeño del sistema solar. Se espera que la nave espacial comience su misión alrededor de Mercurio en 2025.

La misión europea BepiColombo, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial al planeta Mercurio, ha tomado sus primeras imágenes del planeta más pequeño del sistema solar. Pero solo se ha tratado de una visita fugaz.

La región que se muestra en la imagen forma parte del hemisferio norte de Mercurio, que incluye grandes cráteres y un área inundada por lava hace miles de millones de años.

"El sobrevuelo fue perfecto desde el punto de vista de la nave espacial, y es increíble ver finalmente nuestro planeta objetivo", dijo Elsa Montagnon, Gerente de Operaciones de la Nave espacial para la misión.

La nave aún viaja demasiado rápido para entrar en órbita pero, gracias a la gravedad de Mercurio, se ralentizará un poco, antes de que los sobrevuelos futuros en los próximos años la lleven a establecerse alrededor del diminuto planeta en diciembre de 2025.

Ahí comenzará la auténtica misión.

BepiColombo estudiará todos los aspectos de este planeta, desde su núcleo hasta los procesos superficiales, el campo magnético y la exosfera, "para comprender mejor el origen y evolución de un planeta cercano a su estrella madre", comenta la agencia en un comunicado de prensa.

La nave espacial se lanzó en octubre de 2018 y está formado por dos orbitadores científicos, uno de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el otro de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) que volarán en órbitas complementarias alrededor del planeta.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo