La sombra de la Luna sobre el Ártico durante el eclipse solar

¡Magnífico! La NASA ha compartido esta instantánea en la que se ve nuestro satélite durante el eclipse solar del mes pasado.

nasa-luna
NASA

La NASA ha compartido una imagen increíble de la sombra de la Luna sobre el Ártico durante el eclipse solar que tuvo lugar el pasado 10 de junio y que fue visible principalmente en el Polo Norte.

La instantánea es tan curiosa que nuestro satélite celeste parece una mancha en una página. La imagen, publicada el miércoles, fue tomada precisamente el día del eclipse solar y muestra una vista 'épica' de la sombra de la luna durante este evento astronómico, que fue presenciado por millones de personas en todo el mundo.

''Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de ofrecer sorpresas, como la Luna entrando ocasionalmente en nuestro campo de visión o la Luna proyectando sombras sobre la Tierra '', comenta Adam Szabo. el científico del proyecto de la NASA de DSCOVR en un comunicado.

Esta foto en particular fue tomada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) de la agencia espacial estadounidense, una cámara y un telescopio en el Satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NOAA. Este satélite está orbitando el punto L1 Lagrange, que "ofrece una vista ininterrumpida del sol y actualmente alberga el satélite SOHO del Observatorio Solar y Heliosférico", añaden desde la NASA.

Durante el eclipse solar parcial, los espectadores en Rusia y Canadá observaron un tipo raro de eclipse solar que creó un 'anillo de fuego', arrojando una sombra dramática sobre estas zonas. El eclipse solar de 'anillo de fuego' ocurre cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra y, por tanto, está demasiado lejos para cubrir completamente el sol, dejando un anillo de luz.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo