La nave espacial Lucy llevará las palabras de Einstein y Carl Sagan al espacio

Esta misión de exploración de asteroides de la NASA actuará como una 'cápsula del tiempo'. ¿Cuándo será su lanzamiento?

nasa-lucy
NASA

El objeto de la misión Lucy, nombrada así en honor a los Beatles (por la canción Lucy in the sky with diamonds) y al esqueleto fósil de nuestro antepasado humano, es estudiar asteroides troyanos, un grupo de rocas espaciales que comparten la órbita de Júpiter alrededor del Sol, para conocer más sobre el sistema solar y el origen de los planetas. Y llevará algunas palabras inspiradas de algunos personajes muy famosos cuando se lance en octubre de 2021: Carl Sagan, Albert Einstein, The Beatles, Martin Luther King Jr., entre ellos.

La NASA señaló que estos asteroides, que están más allá del cinturón de asteroides principal, son "en muchos sentidos" fósiles "de la formación y evolución de los planetas.

La placa con los mensajes se instaló en la nave espacial el 9 de julio en Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado. Los mensajes son similares a los que la NASA incluyó como parte de las misiones Voyager en la década de 1970.

A diferencia de las misiones Pioneer y Voyager, Lucy no abandonará el sistema solar y se dirigirá al espacio interestelar, por lo que la placa actuará como un recordatorio para las generaciones futuras de cuál era el propósito de la misión.

Cuando acabe su misión en 2033 (tras visitar 8 asteroides en 6 órbitas independientes alrededor del Sol), la nave espacial Lucy continuará viajando entre los asteroides troyanos y la órbita de la Tierra durante al menos cientos de miles, si no millones de años, según afirma la propia agencia espacial estadounidense.