La NASA publica un audio de los sonidos más espeluznantes de Marte

En el fascinante audio escucharemos sonidos de tormentas marcianas, el crujido de las ruedas del Perseverance o el zumbido de Ingenuity.

sonidos-espeluznantes
NASA

El rover Perseverance se encuentra en la superficie del planeta rojo para buscar restos de vida. Desde su llegada en febrero, ha estado grabando los 'sonidos espeluznantes de Marte', incluido el crujido de sus ruedas y el helicóptero Ingenuity.

Los sonidos del Planeta Rojo han sido grabados gracias a un par de micrófonos localizados en el rover que hacen que parezca que está uno en la superficie marciana. El rover ha estado rodando en el cráter Jezero durante ocho meses, buscando signos de vida antigua, mientras toma fotografías impresionantes y graba sonidos.


"Los sonidos marcianos tienen fuertes vibraciones de graves, por lo que cuando te pones los auriculares, realmente puedes sentirlo. Creo que los micrófonos serán un activo importante para la ciencia futura de Marte y del Sistema Solar", dijo Baptiste Chide, investigador de L'Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie en Toulouse, Francia. Las grabaciones de audio también han ayudado a los ingenieros de la NASA a monitorear los motores, las ruedas y el funcionamiento general de los helicópteros Perseverance e Ingenuity.


Uno de los micrófonos está situado en el costado del chasis del rover; el otro se encuentra en el mástil del rover como complemento a las investigaciones del instrumento láser SuperCam sobre las rocas y la atmósfera. El micrófono también permite investigar cómo se propaga el sonido en Marte.


“El sonido en Marte llega mucho más lejos de lo que pensábamos”, afirma Nina Lanza, científica de SuperCam e investigadora del Laboratorio Nacional de Los Álamos. "Te muestra lo importante que es hacer ciencia de campo".

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo