La NASA investigará los ovnis de forma oficial

La agencia espacial estadounidense ha anunciado el lanzamiento de su primer estudio oficial sobre la búsqueda de ovnis o fenómenos aéreos no identificados.

 

Los ovnis o fenómenos aéreos no identificados representan eventos en el cielo que no son aviones o de ocurrencia natural conocida. Ahora, se produce un anuncio oficial por parte de la NASA para iniciar su primer estudio sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) que durará nueve meses, en el que los científicos analizarán los datos actuales de las UAP y establecerán qué avistamientos ocurren de forma natural o no merecen una mayor investigación.

“La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”, dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington. “Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos."

 


Todo será público


Uno de los factores más llamativos de este anuncio es que, gracias a la política de transparencia de la NASA, toda la información divulgada en el estudio será difundida y accesible públicamente.

“De acuerdo con los principios de apertura, transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente”, agregó Daniel Evans, administrador adjunto adjunto adjunto para investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. “Todos los datos de la NASA están disponibles para el público, nos tomamos esa obligación en serio, y los hacemos fácilmente accesibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos”.

Importancia para la seguridad nacional

Los UAP podrían ser aviones experimentales desconocidos que estén siendo probados por un adversario extranjero como Rusia o China, por lo que, teniendo en cuenta que las amenazas de seguridad nacional son una de las principales responsabilidades del gobierno, el nuevo estudio de la NASA los inspeccionarán de cerca.

El equipo de estudio de la UAP estará dirigido por David Spergel, astrofísico y presidente de la Fundación Simons. Obtendrá el asesoramiento de expertos en las comunidades científica, aeronáutica y de análisis de datos para centrarse en la mejor manera de recopilar nuevos datos y mejorar las observaciones de los fenómenos aéreos.

También te puede interesar:

Referencia: National Aeronautics and Space Administration. NASA.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo