La NASA continúa con los preparativos del lanzamiento de Artemis I

El lanzamiento a bordo de una nave Orión MPCV está previsto para el próximo mes de agosto. Esta misión se realizará sin tripulación.

 

Desde que el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orión regresaran al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 2 de julio, los trabajadores han extendido las plataformas de acceso que rodean el cohete y la nave espacial para realizar reparaciones y realizar los procedimientos finales antes de regresar a la plataforma de lanzamiento 39B para el lanzamiento de la misión Artemis I.

 


¿Cuándo será eso?

El lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I está previsto para agosto, si todo sale como debe. Los técnicos están trabajando arduamente para inspeccionar, probar y reparar el equipo asociado a una fuga de hidrógeno durante la prueba de ensayo de vestimenta húmeda que finalizó el 20 de junio. En estos momentos están reemplazando dos sellos en el hardware de desconexión rápida.

También se ha llevado a cabo la última prueba de ingeniería restante que forma parte de las operaciones de prueba integradas en el VAB.

nasa-artemis
NASA/Kim Shiflett

La unidad de vuelo se probará esta misma semana. Incluye sensores de navegación inercial recién calibrados y software actualizado para guiar y navegar por la etapa superior durante el vuelo. Los técnicos han activado varias baterías para los elementos de los cohetes, incluidos los propulsores de cohetes sólidos y el ICPS. Las baterías en la etapa central se activarán en las próximas semanas y luego se instalarán todas las baterías. Las baterías proporcionan energía a los elementos del cohete durante la parte final de la cuenta regresiva el día del lanzamiento y durante el ascenso.

La carga útil se instalará también durante las próximas semanas. Comienza la cuenta atrás de la misión Artemis de la NASA que busca volver a pisar la Luna, establecer una presencia sostenible en la superficie y la órbita lunar y, poco a poco, sentar las bases de una economía lunar.

 


Referencia: NASA

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo