La NASA capta un espectacular eclipse no visible desde la Tierra

La sonda de la NASA ha captura a la Luna pasando frente al Sol en una serie de impresionantes imágenes de un eclipse que no pudimos ver nosotros desde la Tierra.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA ha captado unas espectaculares imágenes de un eclipse solar parcial desde su punto de vista único en el espacio, precisamente el único lugar donde era visible.

La Luna pasó frente al sol ayer alrededor de las 07:20 hora peninsular. El tránsito duró unos 35 minutos y en su punto máximo, la luna cubrió el 67 por ciento de la superficie de nuestra estrella. Luego, la nave espacial devolvió una serie de imágenes del evento que mostraban 'montañas lunares iluminadas por el fuego solar', pudiendo identificarlas como parte de las cadenas montañosas de Leibnitz y Doerfel.

eclipse-nasa
SDO

Los expertos de SpaceWeather.com que persiguieron el evento, comentaron que “en el pico del eclipse, la Luna cubrió el 67 por ciento del sol, y las montañas lunares estaban iluminadas por el fuego solar. Imágenes de alta resolución como estas pueden ayudar al equipo científico de SDO a comprender mejor el telescopio. Una vez que están calibrados, es posible corregir los datos SDO para efectos instrumentales y hacer más nítidas las imágenes del sol que antes".

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que fue lanzado en 2010, monitorea el sol con una flota de naves espaciales, tomando fotografías de él cada 0,75 segundos. También estudia el campo magnético del sol, la atmósfera, las manchas solares y otros aspectos que influyen en la actividad durante el ciclo solar de 11 años.

Referencia: NASA

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo