La NASA capta el resplandor del relámpago y la luz de la Luna en una foto

La luz distorsionada de la Luna en relación con la ISS nos ha dejado esta espectacular instantánea.

Pero, ¿qué ven mis ojos? ¿Qué son esas extrañas manchas azules que brillan en la atmósfera de la Tierra?

Esta imagen se la debemos a un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), quien tomó una imagen peculiar de la Tierra desde el espacio con estas curiosas manchas azules de luz que brillan intensamente. No es nada de otro mundo, sino una casualidad de dos fenómenos naturales que fueron captados a la vez en la fotografía.

El primero, un relámpago que cayó en algún lugar del golfo de Tailandia; que como había una brecha en la parte superior de las nubes, los rayos iluminaron las paredes circundantes de la estructura circular, creando un llamativo anillo de luz; el segundo, en la parte superior derecha de la imagen, no es sino la luz distorsionada de la Luna, viéndose como una mancha azul brillante con un halo borroso.

resplandor-luna
NASA Earth Observatory

¿Por qué vemos este efecto azul?

Según explica la NASA, los diferentes colores de la luz visible tienen diferentes longitudes de onda, lo que afecta su interacción con las partículas atmosféricas. La luz azul tiene la longitud de onda más corta y, por lo tanto, la que tiene más probabilidad de ser dispersada, de ahí que viéramos la luna azulada. Es la misma explicación por la que vemos el cielo azul durante el día, las longitudes de onda azules de la luz solar se dispersan más y se vuelven más visibles para el ojo humano.

La foto fue publicada en línea el 9 de octubre por el Observatorio de la Tierra (NASA EARTH OBSERVATORY) de la NASA.

 


Referencia: NASA EARTH OBSERVATORY / ISS

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo