La ISS seguirá funcionando hasta 2030

El gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que extenderá las operaciones de la Estación Espacial Internacional.

Una noticia fabulosa para iniciar el año. La administración Biden alargará la vida útil científica de la ISS hasta, al menos, 2030. La NASA dice que buscará fondos adicionales del Congreso, ya que los fondos para la ISS solo están aprobados hasta 2024.

La Estación Espacial Internacional (ISS), un laboratorio de ciencia e ingeniería que orbita a 400 km sobre la Tierra, lleva con tripulaciones rotativas de astronautas y cosmonautas desde noviembre de 2000.

Entró en pleno funcionamiento en mayo de 2009 y, gracias a esta nueva decisión, lo estará aún unos años más.

"Me complace que la Administración de Biden-Harris se haya comprometido a continuar las operaciones de la estación hasta 2030", afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La NASA planea continuar trabajando con sus socios internacionales en Europa (ESA, Agencia Espacial Europea), Japón (JAXA, Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Canadá (CSA, Agencia Espacial Canadiense) y Rusia (State Space Corporation Roscosmos) “para permitir la continuación de la investigación pionera que se está llevando a cabo en este laboratorio en órbita único durante el resto de esta década”.

La agencia espacial estadounidense, NASA, gasta alrededor de 3.000 millones de dólares al año en el programa de la estación espacial, y la financiación restante proviene de socios internacionales, incluidos Europa, Rusia y Japón.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo