La explosión de una estrella en 2022 cambiará el cielo nocturno

Los autores del estudio, liderados por el científico Larry Molnar, comentan que este evento de 2022 será visible a simple vista.

"El proyecto es significativo no sólo por los resultados científicos, sino también porque es probable que capture la imaginación de las personas en la calle. Si la predicción es correcta, entonces por primera vez en la historia, los padres serán capaces de señalar un punto oscuro en el cielo y decir: mirad, niños, hay una estrella escondida allí, pero pronto acabará encendiéndose", comenta Matt Walhout, decano de la universidad de Calvin.

El seguimiento de la estrella conocida como KIC 9832227, comenzó en 2013. El paso siguiente será pasar todo el año próximo examinando la estrella en todas las longitudes de onda. Si Molnar está acertado en su predicción tenemos espectáculo cósmico sin igual, programado para dentro de cinco años y será la primera vez que un grupo de astrónomos consigue captar el instante en que los dos miembros de un sistema binario de estrellas se fusionan y qué ocurre en los años que preceden a la gran explosión.

Etiquetas: astronomíaestrellassupernovas