La ciencia explica la leyenda de Papá Noel

¿Cómo puede Papá Noel entregar regalos a 700 millones de niños en una sola noche y no ser visto? La teoría de la relatividad lo explica.

También te puede interesar: 12 frases de Navidad

Según los cálculos de Sheen, Papá Noel tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora para entregar a tiempo los regalos a todos los niños que se espera que celebren la Navidad. Si los niños han sido muy buenos, Papá Noel tendrá que moverse a mayores velocidades y los niños serían incapaces de reconocerlo pues aparecería como un desenfoque de los colores del arco iris que eventualmente desaparecería para el ojo humano. La física explicaría por qué entonces Papa Noel rara vez es pillado “in fraganti” por los pequeños, pues viajaría a más de 200.000 veces más rápido que Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.


La física calculó cuán rápido tendría que viajar el Papá Noel al calcular el número de hogares que probablemente estarían celebrando la Navidad en todo el mundo, junto con el número de niños que probablemente estarán en ellos. Sheen espera que su explicación para el sistema de entrega secreta de Papá Noel - y por lo tanto sobre su propia existencia -
inspire a los niños a tener un mayor interés en la física.

 

Etiquetas: Navidadcuriosidadesfísica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS