La CIA desclasifica todos los documentos sobre ovnis

Ya puedes consultar libremente miles de archivos sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP/ovnis).

cia-ovni
iStock

Todos los archivos desclasificados relacionados con “fenómenos aéreos no identificados” están ahora disponibles en Internet desde la web The Black Vault, que enumera en más de 2,2 millones de páginas, informes de ovnis y todo lo relacionado con ellos. Todo esto ocurre gracias a que dentro del proyecto de ley de gastos del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba la Ley de Autorización de Inteligencia para 2021; en la que, escondida en las profundidades de la misma, podíamos identificar una cláusula que exige que los jefes de inteligencia presenten un informe "a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados", dentro de los 180 días siguientes. También se les pedía que identificasen "posibles amenazas aeroespaciales u otras amenazas planteadas por los fenómenos aéreos no identificados a la seguridad nacional, y una evaluación de si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros".

En este conglomerado recién desclasificado podemos encontrar cientos de documentos en formato PDF; algunos de estos informes se remontan a la década de 1980. Según la CIA, este archivo de documentos contiene una lista exhaustiva de todo lo que la agencia estadounidense tiene sobre el tema. Es decir, han pasado más de dos décadas desde que el fundador de The Black Vault, John Greenewald Jr., demandase a la CIA que publicara toda la información existente sobre los fenómenos aéreos no identificados. La petición ha tardado en materializarse.

Y es que, Greenewald, fascinado por los ovnis desde su adolescencia, comenzó acumulando documentos oficiales haciendo uso de su derecho a la información: de hecho, la Ley de Libertad de Información, firmada en 1966, obliga a las agencias federales de Estados Unidos a remitir sus documentos a quien los solicite.

 

 

Un tesoro para los apasionados del fenómeno ovni

Por ello, los entusiastas de las historias extraordinarias relativas a extraterrestres, sin duda, encontrarán lo que buscan: supuestos contactos con alienígenas, misteriosas explosiones nocturnas en una pequeña ciudad rusa, etc. Tanto si creemos en los extraterrestres como si no, todos podrán formarse su propia opinión leyendo los documentos, ahora que están disponibles para todos en la red.

La organización The Black Vault ha estado trabajando incansablemente de cara a publicar los archivos con los que cuentan desde 1996, y finalmente ahora están todos allí, localizados y listos para ser consultados en un práctico formulario PDF con capacidad de búsqueda o en un CD-ROM original de UFO Documents, una versión sin procesar del archivo proporcionada por la CIA (con documentos en formato TIF y TXT, no utilizables).

The Black Vault afirma que aunque "la CIA afirma que esta es su colección 'completa', puede que no haya forma de verificarlo por completo". De hecho, parece que se han redactado algunos documentos, o al menos se ha omitido la información relacionada con algunos de los archivos más interesantes, según expone la web que atesora los archivos del fenómeno ovni de la CIA.

¡El público tiene derecho a saber!, afirma contundente Greenewald Jr. Y el público está realmente entusiasmado con las novedades. Según los administradores de The Black Vault, la web registró miles de descargas en las primeras 24 horas tras el anuncio de la desclasificación de archivos. Está claro que para los fans del género ovni, si tienen tiempo para ello, podrán dedicarse largo y tendido a satisfacer su curiosidad con el mayor conglomerado informativo ovni hasta la fecha.

 

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo