Jeff Bezos vuela hoy al espacio en la New Shepard

El dueño de Amazon despegará junto al joven Oliver Daemen, de 18 años y dos personas más, este martes a las 15.00 (hora española).

blue-origin
BLUE ORIGIN

Coincidiendo con el 52 aniversario de la llegada del hombre la Luna, el fundador de Amazon, Jeff Bezos despegará desde el oeste de Texas en su nave espacial, la New Shepard de la compañía Blue Origin, este martes a las 15.00 (hora española).

La compañía de vuelos espaciales del multimillonario, Blue Origin, ha completado la revisión de la preparación del vuelo para su primer lanzamiento con tripulación, que enviará a Bezos y a otras tres personas al espacio suborbital en una misión histórica programada para las 9:00 a.m. EDT, las 15.00 p.m.hora peninsular.

"Hemos analizado todos los sistemas del vehículo, incluido el hardware, el software, los procedimientos y la preparación de la tripulación de lanzamiento", dijo el director de vuelo principal de Blue Origin, Steve Lanius, durante una conferencia de prensa hace unos días.

 


New Shepard, lista para volar

Se espera que las condiciones climatológicas sean buenas para el momento del lanzamiento que es la última salva de lo que se ha denominado la "carrera espacial multimillonaria". Se produce nueve días después de que el rival del turismo espacial de Bezos, Sir Richard Branson, volase por encima de la Tierra en su avión espacial de Virgin Galactic.

 


¿Cómo puedo ver el lanzamiento?


Blue Origin tiene como objetivo que el cohete despegue este martes 20 de julio. La compañía comenzará la cobertura del lanzamiento a las 7:30 a.m. en su canal de YouTube.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo