Ingenuity realiza su tercer vuelo y va aún más lejos

Se trata de otro fascinante vuelo en territorio marciano que ha durado, aproximadamente, 80 segundos.

El mini helicóptero de la NASA, Ingenuity, completó con éxito el domingo su tercer vuelo en Marte, moviéndose más lejos y más rápido que nunca, con una velocidad máxima de 2 metros por segundo. Después de dos vuelos iniciales durante los que la nave se cernió sobre la superficie del planeta rojo, el helicóptero en este tercer vuelo cubrió 50 metros de distancia.

"El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue nada menos que asombroso", dijo Dave Lavery, ejecutivo del programa del proyecto Ingenuity.


El rover Perseverance, que llevó el helicóptero de 1,8 kilogramos a Marte, filmó el tercer vuelo de 80 segundos. El vuelo lateral fue una prueba para el sistema de navegación autónoma del helicóptero, que completa la ruta de acuerdo con la información recibida previamente.

 

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede rastrear las características de la superficie", explicó la NASA en un comunicado sobre el vuelo.

La NASA ha anunciado estar preparando ya un cuarto vuelo. Se planea que cada vuelo sea de dificultad creciente para llevar a Ingenuity al límite. El experimento terminará en un mes para permitir que Perseverance regrese a su tarea principal: buscar signos de vida microbiana pasada en Marte.

Quedan menos de dos semanas para que Perseverance continúe en su principal misión de búsqueda de fósiles alienígenas.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo