Hubble mira a cara a cara a la galaxia NGC 6946

Sin duda, una imagen que te dejara sin aliento.

hubble-cara
NASA / ESA / Hubble / A. Leroy / K.S. Long.

La galaxia NGC 6946 se encuentra aproximadamente a 18 millones de años luz de distancia de la Tierra, a lo largo de la frontera de las constelaciones norteñas de Cefeo y Cygnus. También conocida como LEDA 65001, UGC 11597 y APG 29, tiene un diámetro de 70.000 años luz.

Fue descubierta el 9 de septiembre de 1798 por el astrónomo británico William Herschel.

"Podemos maravillarnos con NGC 6946, ya que es una galaxia de frente, lo que significa que vemos la galaxia de frente a nosotros, en lugar de verla de lado", dijeron los astrónomos del telescopio espacial Hubble.

"Esta galaxia se clasifica además como una galaxia espiral intermedia y como una galaxia de explosión estelar, esto es, que tiene una tasa excepcionalmente alta de formación de estrellas".

“Solo en el último siglo, NGC 6946 ha experimentado 10 supernovas que se hayan observado, lo que le valió el sobrenombre de Galaxia de los Fuegos Artificiales”, añaden los astrónomos.

En comparación, nuestra galaxia, la Vía Láctea, apenas tiene uno o dos eventos de supernova por siglo.

Referencia: ESA/NASA