Hubble captura una espectacular imagen de NGC 2008

La hermosa galaxia NGC 2008 fue descubierta el 27 de diciembre de 1834 por el astrónomo inglés John Herschel.

hubble-imagen
NASA / ESA / Hubble / A. Bellini.

Empleando el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA, un equipo de astrónomos ha conseguido capturar una imagen impresionante de la galaxia espiral NGC 2008. Esta galaxia se encuentra a aproximadamente 426 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Pictor el Caballete del Pintor, entre la estrella Canopus y la Gran Nube de Magallanes.


Clasificada como una galaxia tipo Sc, la “S” indica que NGC 2008 es una espiral, mientras que la "c"significa que tiene una protuberancia central relativamente pequeña y brazos espirales abiertos, explicaron los astrónomos del Hubble.

"Las galaxias espirales con protuberancias centrales más grandes tienden a tener brazos más apretados y se clasifican como galaxias Sa, mientras que las que están en el medio se clasifican como tipo Sb". "Las galaxias espirales son ubicuas en todo el cosmos, y comprenden más del 70% de todas las galaxias observadas, incluida la nuestra, la Vía Láctea", aclararon los expertos.

Es una galaxia especialmente hermosa.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo