Hubble captura una espectacular imagen de NGC 2008

La hermosa galaxia NGC 2008 fue descubierta el 27 de diciembre de 1834 por el astrónomo inglés John Herschel.

hubble-imagen
NASA / ESA / Hubble / A. Bellini.

Empleando el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA, un equipo de astrónomos ha conseguido capturar una imagen impresionante de la galaxia espiral NGC 2008. Esta galaxia se encuentra a aproximadamente 426 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Pictor el Caballete del Pintor, entre la estrella Canopus y la Gran Nube de Magallanes.

Clasificada como una galaxia tipo Sc, la “S” indica que NGC 2008 es una espiral, mientras que la "c"significa que tiene una protuberancia central relativamente pequeña y brazos espirales abiertos, explicaron los astrónomos del Hubble.

"Las galaxias espirales con protuberancias centrales más grandes tienden a tener brazos más apretados y se clasifican como galaxias Sa, mientras que las que están en el medio se clasifican como tipo Sb". "Las galaxias espirales son ubicuas en todo el cosmos, y comprenden más del 70% de todas las galaxias observadas, incluida la nuestra, la Vía Láctea", aclararon los expertos.

Es una galaxia especialmente hermosa.