Hoja de ruta espacial de la NASA

¿Cuáles serán los próximos destinos a los que los humanos encaminarán sus naves espaciales? Abróchense los cinturones que despegamos.

Cronograma previsto de viajes espaciales futuros, según un nuevo estudio del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA:

(Finales) de la década de 2020: campamentos base en la Luna y misiones robóticas a los exoplanetas más cercanos.

(Finales) de la década de 2030: misión tripulada a Marte

Década de 2030: misiones robóticas a la estrella similar al Sol Tau Ceti (situada a 11,9 años luz de distancia).

Década de 2040: se ponen en marcha misiones robóticas al sistema TRAPPIST-1 a 40 años luz de distancia.

Década de 2050: misión robótica a estrellas distantes.

Década de 2060: misión tripulada al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Década de 2070: misión tripulada a Júpiter (probablemente la luna Calisto porque está lo suficientemente alejada de los intensos campos de radiación del planeta).

Década de 2080: misión tripulada a las lunas de Saturno (probablemente Titán y Encélado).

Año 2250: misión tripulada para cerrar exoplanetas como Próxima Centauri b (a 4,2 años luz de distancia).

Año 2300: Llega la misión robótica al sistema TRAPPIST-1, a 40 años luz de distancia.

(Finales) del 2400: misión tripulada a estrellas distantes a medio camino del centro de la Vía Láctea.

¿Listos para la conquista espacial?

#}