¿Flota Estelar? Así es el logotipo de la Fuerza Espacial de EE.UU.

La comparación con el logotipo de la Flota Estelar de Star Trek es bastante clara. No ha decepcionado a nadie.

fuerza-espacial
NASA

Una vez presentados los nuevos uniformes de la Fuerza Espacial de EE. UU. también ha salido a la luz el nuevo logotipo de la recién creada rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Y no ha decepcionado: el logotipo está inspirado en el de la Flota Estelar de Star Trek. ¿En qué se parecen?

 

Ambos comparten muchos elementos: la forma delta, el fondo estrellado... ¿Por qué lo hicieron tan parecido? ¿Se trata de un homenaje?

El nuevo logotipo de la Fuerza Espacial es una combinación del antiguo logotipo del Comando Espacial de la Fuerza Aérea y el logotipo de la NASA. Y no es de extrañar pues "durante los últimos 50 años, Star Trek ha influido en científicos, ingenieros e incluso astronautas para alcanzar más allá de su potencial", según reza en un artículo de la NASA. Por ello no debería extrañarnos esta decisión que supone un homenaje deliberado a un programa de televisión innovador que llegó más allá de lo que jamás nadie imaginó. Star Trek inspiró a muchas personas con su visión de la humanidad superando sus viejas disputas y trabajando juntas.


Trump lanzó oficialmente la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en diciembre cuando firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 738.000 millones de dólares para el año fiscal 2020, cuya meta es salvaguardar los activos e intereses de los EE. UU. en el espacio.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo