Estos son los ganadores del concurso Nikon Small World 2020

Un pez cebra brillante se alza como foto ganadora del concurso que cada año saca a la luz algunas de las maravillas más pequeñas de nuestro planeta.

nikon
Nikon Small World

Este año se celebraba el 64º Concurso Nikon Small World de Fotomicrografía, el concurso de fotografía más antiguo y prestigioso del mundo que analiza el extraño y hermoso mundo que se encuentra bajo la luz del microscopio.

Daniel Castranova, asistido por Bakary Samasa mientras trabajaba en el laboratorio del Dr. Brant Weinstein en los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., ha sido el flamante ganador de este año por su imagen de un pez cebra juvenil que había sido "etiquetado" con fluorescencia para mostrar sus escamas (en azul claro) y su sistema linfático (naranja) usando microscopía confocal y apilamiento de imágenes.

Visualmente es una imagen fabulosa pero también muestra el intrigante descubrimiento científico de que esta especie de pez tiene vasos linfáticos dentro de su cráneo.

El segundo puesto fue para Daniel Knop por su imagen del desarrollo embrionario de un pez payaso (Amphiprion percula), también conocido como el pez naranja rayado que protagonizó la película Buscando a Nemo.

Igor Siwanowicz fue galardonado con el tercer premio por su increíble imagen de una "lengua" (técnicamente conocida como rádula) perteneciente a un caracol de agua dulce.

 

Aquí tienes algunas de las imágenes más espectaculares de este año:
 

 

n1
Nikon Small World
nikon3
Nikon Small World
nikon4
Nikon Small World
nikon5
Nikon Small World
n6
Nikon Small World
nikon7
Nikon Small World
nikon8
Nikon Small World
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo