Este mapa muestra toda la superficie del sistema solar comparada con la Tierra

¿Cuán insignificante es nuestro planeta comparado con el resto del universo? Marte representa el continente más grande de la Tierra. No te pierdas este curioso mapa.

mapa-tierra
Randall Munroe/xkcd

Es posible que no conozcas su nombre (o quizá sí). Se trata de Randall Munroe, probablemente el mejor ilustrador de nuestra era y autor del conocido cómic online o historieta online XKDC, lleno de “romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje” y que fue lanzado allá por 2006. Munroe también es diseñador de robots en la NASA y, en su tiempo libre, mientras conduce este webcómic, nos regala todo tipo de perlas científicas que a cualquiera pueden gustar y entretener.

 

 

Munroe nos regaló en esta ocasión una viñeta del “Espacio sin el espacio”, en el que podemos ver toda la superficie sólida de nuestro sistema solar comparada con el territorio que ocupa la Tierra.

El resultado es un mapa con 148 millones de kilómetros cuadrados de tierra firme en los que observar este insólito mapa mundi con Venus, ese infierno irrespirable, Marte, Mercurio, nuestra Luna... diviértete viendo tanto los objetos grandes como pequeños de nuestro vecindario cósmico.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo