Este es el verdadero velociraptor que sale en Parque Jurásico

Hablamos del Deinonychus o garra terrible, un dinosaurio en el que está inspirado el velociraptor de la famosa película de Spielberg.

deinonicus
iStock

El Deinonychus (Deinonychus antirrhopus), cuyo nombre significa 'Garra Terrible', vivió durante el periodo Cretácico temprano hace unos 110 millones de años. Forma parte de la misma familia de dinosaurios que el Velociraptor. Este depredador, que se alimentaba de animales y dinosaurios pequeños, medía tres metros de largo y pesaba entre 73 y 100 kilos en su forma adulta.


Su nombre deriva de una de sus características más sobresalientes, una garra en el segundo dedo de sus patas con la que acribillaba a sus presas. Además, tenía alrededor de 60 dientes cuya mordida habría sido similar a la de un cocodrilo.


Cazador grupal, sus primeros fósiles se encontraron en 1931 en el sur de Montana, Estados Unidos, pero no fue hasta 1969 cuando se publicaron los estudios y fue bautizado oficialmente. Desde entonces se han encontrado otros fósiles de Deinonychus en Oklahoma y otras partes de América del Norte.

 

Muchos paleontólogos opinan que es el "guepardo de los dinosaurios".

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo