Estamos a 100 segundos del Apocalipsis

El Reloj del Juicio Final también se ve alterado por la pandemia de COVID-19. Estamos más cerca que nunca.

apocalipsis
Pixabay

En 2020 nos colocamos en un récord histórico del Reloj del Juicio Final, el indicador simbólico que representa en minutos para la medianoche la llegada del fin de la humanidad. Ahora, en 2021 seguimos peligrosamente cerca de la medianoche, un año más.

Como resultado, el 'minutero' se encuentra en lo más cercano al Armagedón de lo que jamás haya estado y por segundo año consecutivo.

 


¿Qué representa exactamente el Reloj del Juicio Final?

Se trata de un dispositivo simbólico que advierte al público sobre lo cerca que está nuestra especie de destruirse a sí misma y al planeta. Es, por tanto, un recordatorio metafórico de todo aquello que requiere urgentemente nuestra atención para que la humanidad sobreviva.

 

Uno de los momentos de mayor peligro para la humanidad llegó con las armas nucleares.

 


¿Quién se encarga de este “reloj”?


En los primeros días desde que fuese implantado, el editor fundador del Boletín, Eugene Rabinowitch, fue el único que decidió si la manecilla del Reloj del Juicio Final debía moverse. Tras su muerte, en 1973, la Junta de Ciencia y Seguridad del Bulletin asumió la responsabilidad, reuniéndose cada dos años para discutir los eventos mundiales y poner a cero el reloj cuando fuera necesario.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}