Esta es la caca fosilizada más grande del mundo

Las heces fosilizadas se llaman coprolitos. ¿Cuál es el coprolito de carnívoro más grande? Te sorprenderás.

caca-fosil
George Frandsen

El récord se confirmó el pasado 2 de marzo de 2020 y se trata de un coprolito de carnívoro de nada más y nada menos que 67,5 centímetros a lo largo de la curva, hasta 15,7 centímetros de ancho en su parte más abultada.

 


¿De quién es esta enorme caca?

Al parecer, debido a su tamaño, el lugar donde fue encontrado y su gran contenido en hueso, sugieren que pertenecen a un Tyrannosaurus rex, cuyos restos de caca fósil fueron descubiertos en un rancho privado cerca de la ciudad de Búfalo, en Dakota del Sur (EE. UU.) en verano de 2019. Su propietario es el mayor coleccionista de coprolitos del mundo, George Frandsen.

 

 

El libro Guinness de los Récords recoge este récord, donde también se apunta que la colección de coprlitos de Frandsen podría alcanzar más de 7.000 a estas alturas, aunque esta cifra no está confirmada. Gran parte de su colección se exhibe en el Museo del Sur de Florida en Bradenton, Florida, y también mantiene un archivo online de la misma temática llamado “Poozeum”.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo