Espectacular imagen de una nebulosa de emisión, gracias al Hubble

La NASA ha publicado una foto de alta resolución de la nebulosa de emisión llamada N44.

Esta nebulosa que, maravillados, contemplamos en esta nueva imagen del telescopio de la NASA/ESA Hubble, se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea en la constelación meridional de Dorado.

El objeto tiene una extensión de unos 1.000 años luz y está a unos 170.000 años luz de distancia de la Tierra.

Se trata de una nebulosa de emisión porque su gas ha sido ionizado por la radiación de estrellas cercanas y, a medida que este gas comienza a enfriarse, emite energía en forma de luz, lo que hace que la nebulosa brille.

"N44 es una nebulosa compleja llena de gas hidrógeno brillante, líneas oscuras de polvo, estrellas masivas y muchas poblaciones de estrellas de diferentes edades", dijeron los astrónomos del Hubble. "Una de sus características más distintivas, sin embargo, es la brecha oscura y estrellada llamada 'superburbuja', visible en la nueva imagen en la región central superior".

Según los astrónomos, el agujero tiene unos 250 años luz de ancho pero poco más sabemos de él. Es todo un misterio.

Como curiosidad, el área azul profundo alrededor de las 5 en punto alrededor de la superburbuja es una de las regiones más calientes de la nebulosa y el área de la formación estelar más intensa", expusieron los expertos.

Referencia: Hubble