¿Es la inmortalidad posible? ¿Cuándo?

José Luis Cordeiro nos ha contado cómo vamos a pasar del ‘Homo sapiens’ tradicional al superhombre del futuro.


José Luis Cordeiro es miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, vicepresidente de Humanity+ y director del Millennium Project, y director ejecutivo fundador de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER). Anteriormente, fue director del Club de Roma (Capítulo Venezuela), de la Asociación Transhumanista Mundial y del Extropy Institute. También ha sido profesor invitado en varias universidades de todo el mundo.

Estudió ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, administración en INSEAD en Fontainebleau, Francia, y ciencias en la Universidad Simon Bolívar en Caracas. Ha publicado más de una decena de libros, desde economía hasta tecnología, y ha colaborado en medios de comunicación internacionales.

Durante el evento de divulgación Homo Curiosus, Cordeiro nos propuso asomarnos a la siguiente etapa en la evolución del cerebro humano, una fase crucial de la humanidad que está siendo impulsada por las máquinas. El documental Supersapiens se proyectó como acompañamiento a su charla.


Documental Supersapiens

Estamos entrando en la siguiente etapa en la evolución del cerebro humano, y esta fase crucial de la humanidad está siendo impulsada por las máquinas. Las conexiones físicas entre el hombre y la máquina van camino de convertirse en la tendencia principal. Actualmente ya estamos experimentando con chips informáticos implantados que permiten la transmisión de datos personales, el intercambio de información, y estar al día de las últimas innovaciones. Otros investigadores buscan mejorar nuestros sentidos a través de la estimulación eléctrica en áreas específicas del cerebro. Finalmente, conoceremos a un grupo de personas que se hacen llamar hackers de la conciencia, que afirman que ya cuentan con las herramientas para dar el siguiente paso evolutivo: conectar a los humanos a través de las mentes.

Continúa leyendo