Elon Musk presenta un cohete más grande que la Estatua de la Libertad

El cohete Starship tiene más de 48 metros de altura y se lanzará para su primer vuelo orbital dentro de unas semanas.

starship
Elon Musk / Twitter

El próximo prototipo de nave espacial SpaceX, conocido como SN20, se pondrá en órbita el próximo mes de agosto junto al enorme propulsor Super Heavy.

SN20 se lanzará en órbita terrestre baja una vez que haya finalizado la construcción de la torre de lanzamiento orbital en las instalaciones de SpaceX Boca Chica en Texas a finales de este mes. El prototipo se lanzará desde Texas y hará un 'aterrizaje suave en el océano' frente a la costa de Hawái después de pasar 90 minutos en órbita.

La empresa espacial propiedad de Elon Musk no ha confirmado cuándo lanzarán el prototipo, pero los expertos predicen que podría ser a principios de agosto. Una vez que el propulsor ponga a Starship en órbita, regresará a la Tierra y aterrizará en el Golfo de México, listo para volar nuevamente en el futuro.

El cohete Starship, totalmente reutilizable, podrá transportar una carga útil de más de 100.000 kgs a la órbita terrestre baja e incluso enviar humanos a Marte en el futuro.

Y esto es solo el principio.


Uno de los objetivos clave de SpaceX es garantizar que los cohetes Starship sean reutilizables, y las pruebas futuras harán que ambas etapas regresen a la plataforma de lanzamiento, en lugar del océano. Musk ha calculado que para poner un millón de humanos en Marte para 2025, sus cohetes Starship necesitarían realizar alrededor de tres vuelos al día y un total de 1.000 vuelos al año.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo