Elon Musk hará un anuncio importante sobre SpaceX este jueves

Se trata de la primera actualización acerca del cohete que llevará a humanos a la Luna y, posteriormente, a Marte, tras tres años de desarrollo.

Starship será el cohete más poderoso jamás lanzado al espacio. Este vehículo del espacio profundo llevará a los humanos de regreso a la Luna y posiblemente a Marte.

Y parece que tenemos novedades esta semana. La presentación oficial tendrá lugar a las 20:00 CT (03:00 am hora española) en Texas, donde SpaceX ha estado desarrollando Starship en su instalación de prueba en Boca Chica.

El empresario multimillonario Elon Musk será el encargado de aportar las novedades, muy esperadas, pues hace casi tres años que la compañía SpaceX no actualiza su estado.

No se han dado más detalles del evento.


Durante la última actualización del proyecto en septiembre de 2019, Musk hizo una presentación frente a un prototipo completo de Starship, por lo que será un evento que, probablemente, no deje indiferente a nadie.


Starship es un cohete totalmente reutilizable y está diseñado para lanzarse encima de un propulsor gigante llamado Super Heavy. El sistema combinado tendrá una altura de 120 metros.


En estos momentos, la compañía está esperando la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para lanzar Starship a la órbita de Boca Chica, algo que no se espera que suceda hasta el mes de marzo como muy pronto.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo