El telescopio WISE se prepara para buscar asteroides y cometas

Después de completar su misión principal de componer un mapa del cielo en luz infrarroja, el telescopio espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) ha alcanzado el punto final de su suministro interno de refrigerante, imprescindible para desarrollar su cometido. A pesar de que esto supone que WISE comienza a "calentarse", la NASA ha decidido que la misión continúe. El telescopio se centrará ahora en nuestros vecinos más cercanos: los asteroides y cometas que viajan junto con los planetas de nuestro sistema solar.

"Dos de los cuatro detectores de infrarrojos siguen trabajando, incluso a temperaturas más cálidas, por lo que podemos utilizar las bandas para continuar nuestra búsqueda de asteroides y cometas", dijo Amy Mainzer, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. Mainzer es la investigadora principal de la nueva fase de la misión, ahora conocida como la misión postcriogénica NEOWISE, que toma su nombre del acrónimo de un objeto cercano a la Tierra, NEO, y del propio telescopio WISE.

"Los datos científicos recogidos por WISE serán utilizados por la comunidad científica durante décadas ", dijo Jaya Bajpayee , el encargado del programa WISE en la División de Astrofísica de Ciencia Espacial de la NASA. "También proporcionará un mapa del cielo para observatorios como el futuro James Webb".

Etiquetas: astronomía