El primer turista espacial del mundo también viajará a la Luna con SpaceX

Tiene 82 años y en 2001 pagó 20 millones de dólares por un viaje a la Estación Espacial Internacional. Ahora quiere ir a la Luna.

 

El multimillonario Dennis Tito ha comprado dos billetes para viajar a la Luna. Si en 2001 se convirtió en el primer turista espacial en todo el mundo al viajar en un cohete Souz a la Estación Espacial Internacional (ISS), ahora, quiere ir junto a su mujer Akiko (de 57 años) a un viaje privado a la Luna con la nave de Elon Musk, Starship.

Tito, junto con su esposa Akiko, experimentarán un viaje a la Luna de una semana de duración que llevará a la pareja a 200 kilómetros del otro lado de la Luna; la cantidad pagada por los billetes no ha sido revelada.

Ingeniero aeronáutico y astronáutico de formación, Tito trabajó para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en la década de 1960, antes de fundar la firma de gestión de inversiones Wilshire Associates en 1972.

La pareja firmó un contrato con SpaceX de Elon Musk en agosto de 2021 que incluye la opción de un vuelo dentro de cinco años porque todavía hay muchas pruebas y desarrollo por delante de Starship que aún tiene que volar al espacio o incluso orbitar.

Esas misiones serán un precursor de las eventuales misiones tripuladas de Starship a Marte, que serán financiadas en parte por los lanzamientos de turismo espacial de SpaceX y su servicio de Internet Starlink.


La primera misión Starship tripulada será Polaris III, contratada por el multimillonario Jared Isaacman, que probablemente volará a la órbita terrestre baja.


12 personas viajarán en el segundo de los vuelos lunares planificados por SpaceX para finales de esta década. Ambos seguirán una trayectoria similar a las misiones Artemis I y Artemis II de la NASA, las cuales volarán alrededor de la Luna pero no aterrizarán en la superficie lunar.

Starship se acerca a su primer vuelo orbital y esto es solo el principio antes de llevar a los humanos al espacio.

Referencia: SpaceX

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo