El primer sonido de Marte grabado por Perseverance

Después de que el rover Perseverance de la NASA aterrizara con éxito en la superficie de Marte el pasado jueves, no paramos de recibir nuevas actualizaciones.

perseverance
NASA

A diferencia de otros vehículos exploradores anteriores, la mayoría de las cámaras de Perseverance capturan imágenes en color. Y ya hemos podido ver las primeras instantáneas panorámicas. Pero hay más. El rover Perseverance de la NASA ha enviado un conjunto de sonidos de la superficie del planeta, siendo la primera vez que se equipa un vehículo de Marte con un micrófono.

El micrófono está instalado en el costado del vehículo y sus sonidos fueron grabados el 20 de febrero de 2021, dos días terrestres después de llegar a la superficie del cráter Jezero. Son unos cuantos segundos de los que, en la segunda grabación, se oye una brisa marciana, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

 

Esta es la grabación.

"Lo que escuchas en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra", comenta Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono en Perseverance.


Como ya sabemos, un objetivo prioritario de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover examinará la geología del planeta y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Referencia: National Aeronautics and Space Administration, NASA

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo