El Pentágono inaugura oficialmente la oficina de investigación de ovnis

La oficina será ahora el 'punto focal para todas las actividades relacionadas con UAP' (Unidentified Aerial Phenomena, o fenómeno ovni popularmente).

 

El año pasado, el Pentágono publicó un informe detallado sobre avistamientos de UAP que enumeraba cinco posibles explicaciones para los fenómenos ovni, que incluían comentarios como desorden en el aire, fenómenos naturales en la atmósfera, tecnología ultrasecreta de EE. UU. o tecnología de adversarios extranjeros como Rusia y China. El informe también incluyó una quinta explicación, que abarca todo lo que no pueden explicar. Esos son los que continúan captando la imaginación del público y volcando todo lo que el mundo de la ciencia ficción nos ha ido mostrando a lo largo de tantas décadas y que seguirá haciéndolo.

Ahora, el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) acaba de anunciar la creación de una oficina oficial para rastrear objetos no identificados en el espacio, en el aire y bajo el agua.


Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), u ovnis, serán por tanto, gracias a este anuncio del Departamento de Defensa, una prioridad como resultado de los numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados.

La Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad estableció la oficina, conocida como AARO, "All-domain Anomaly Resolution Office". Sean Kirkpatrick, quien anteriormente ocupó el cargo de científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa, ha sido nombrado director de la nueva oficina.

La oficina sincronizará los esfuerzos del gobierno federal "para detectar, identificar y atribuir objetos de interés... y, según sea necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional", según el comunicado. "Esto incluye objetos anómalos, espaciales no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios".

Los fondos para la nueva oficina han sido proporcionados por la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022, esencialmente, una ley federal que especifica el presupuesto y las prioridades del Departamento de Defensa para el próximo año fiscal.

Las seis áreas principales de enfoque de la oficina son la gobernanza, la ciencia y la tecnología, las operaciones y el análisis de inteligencia, la mitigación y la derrota, la vigilancia, la recopilación y la presentación de informes, y las capacidades y el diseño del sistema.


"Una de las cosas que tangencialmente esperamos que sea parte de este estudio, simplemente hablando de ello abiertamente, es ayudar a eliminar parte del estigma asociado con él", dijo Daniel Evans, subadministrador adjunto adjunto de investigación de la NASA. Dirección de Misión Científica, dijo durante una conferencia de prensa celebrada en ese momento. "Eso producirá, obviamente, un mayor acceso a los datos, más informes, más avistamientos, etcétera. Así que esa es otra cosa que estamos tratando de lograr con esto".

 


Referencia: AARO, Departamento de Defensa de Estados Unidos

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo