El Hubble captura una imagen sorprendente de NGC 691

La fantástica instantánea fue observada por la Wide Field Camera 3 (WFC3) del telescopio especial Hubble.

ngc691
ESA-NASA

El telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA ha capturado una foto absolutamente preciosa de una galaxia espiral llamada NGC 691.

Se trata de una galaxia espiral no barrada (sin barra) ubicada a unos 125 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Aries. Esta galaxia fue descubierta por el astrónomo británico William Herschel el 13 de noviembre de 1786 y forma parte de una colección de nueve galaxias de formas y colores muy variados.

También conocida como LEDA 6793, UGC 1305 y TC 448 en varios catálogos astronómicos, NGC 691 tiene un diámetro de 130.000 años luz. Cuenta con una estructura de anillos múltiples, con tres anillos reconocidos en la luz infrarroja.

"Objetos como NGC 691 son observados por Hubble usando una gama de filtros", explicaron los astrónomos del Hubble. "Cada filtro permite únicamente que ciertas longitudes de onda de luz lleguen a la cámara de campo amplio 3 (WFC3) del Hubble. Las imágenes recopiladas con diferentes filtros son posteriormente coloreadas por artistas visuales especializados que pueden tomar decisiones informadas sobre qué color corresponde mejor a qué filtro”.


Según explican los astrónomos responsables del Hubble, “al combinar las imágenes en color de los filtros individuales, se puede recrear una imagen a todo color del objeto astronómico. De esta manera, podemos obtener una percepción muy buena de la naturaleza y apariencia de estos objetos”.

 


Referencia: NASA / ESA / Hubble / A. Riess / M. Zamani.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo