El eclipse solar del sábado sumergirá a la Antártida en 2 minutos de oscuridad total

Desde España no se podrá ver el eclipse solar del 4 de diciembre, pero sí lo podremos seguir en directo a través de Internet.

El eclipse total del sábado 4 de diciembre solo será visible en la Antártida y el sur de África y, tras varios meses de luz solar, pues en la Antártida lleva sin ponerse el sol desde el mes de octubre, experimentará por primera vez dos minutos de noche, de oscuridad, gracias al eclipse total de Sol.

La Luna pasará directamente frente al Sol, bloqueando completamente la luz y creando un fabuloso eclipse solar total en el que el día se convierte en noche. Aunque sea por poco tiempo.

El máximo del eclipse durará tan solo 1 minuto y 54 segundos, así que habrá que ser puntuales a la cita para no perdernos este fabuloso acontecimiento astronómico.

La mejor visibilidad para este eclipse es desde la Antártida y las aguas circundantes. En algunos lugares los espectadores podrá disfrutar de un eclipse solar parcial, en regiones como Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.


La NASA retransmitirá el eclipse a través de su página web y su canal de YouTube con una vista del eclipse total de sol desde el Glaciar Unión, en la Antártida. Así que el espectáculo está asegurado.


Según la página oficial de la NASA, la retransmisión comenzará a las 7:30, hora española y desconectarán el streaming a las 9:37 am.

Después de que concluya el eclipse de 2021, tendremos que esperar casi 18 meses hasta el próximo eclipse solar total el 20 de abril de 2023.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo