El clúster de Perseo, a todo detalle gracias al Hubble

El telescopio espacial Hubble de NASA / ESA nos muestra una sorprendente imagen de parte del cúmulo de Perseo, una colección de miles de galaxias.

cluster-perseo
HUBBLE

Situado a aproximadamente 240 millones de años luz de la Tierra, el clúster de Perseo tiene aproximadamente 11 millones de años luz de diámetro.

También conocido como Abell 426, es uno de los objetos más masivos del universo observable, que contiene más de 1.000 galaxias inmersas en una vasta nube de gas.

“Perseo es una figura importante en la mitología griega, famosa por matar a Medusa la Gorgona, conocida por ser condenada a tener serpientes vivas en lugar de cabello”, dijeron los astrónomos del Hubble.

“Dadas las impresionantes credenciales de Perseo, parece apropiado que el cúmulo de galaxias del mismo nombre sea uno de los objetos más grandes del universo conocido, que consta de miles de galaxias, de las cuales solo unas pocas son visibles en esta imagen”, continúan los expertos.

La nueva imagen del Hubble muestra dos enormes miembros del cúmulo: 2MASX J03193743 + 4137580 y UGC 2665; una galaxia lenticular y una galaxia espiral.