El capitán Kirk de Star Trek volverá al espacio con Blue Origin

El actor William Shatner, de 90 años, volará al espacio en la nave espacial de Jeff Bezos.

shatner
BLUE ORIGIN

William Shatner, capitán James Kirk en la saga del universo de ciencia ficción Star Trek, pasará “la frontera final”, aunque no con la mítica nave espacial USS Enterprise, sino con la nave espacial Blue Origin de la compañía del multimillonario Jeff Bezos (el hombre más rico del mundo).

Shatner volará al espacio la próxima semana a bordo del siguiente vuelo espacial de Blue Origin, el del 12 de octubre. Shatner no solo se convertirá en el primer actor de ciencia ficción en abandonar la atmósfera, sino que también será la persona de mayor edad en ir al espacio, pues cuenta con 90 años de edad. Superará así a la leyenda de Mercury 13, Wally Funk, quien a los 82 años fue recientemente la persona de mayor edad en volar al espacio.


"Nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas", dijo Shatner en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 2,4 millones de seguidores.

El vuelo de turistas espaciales llevará también a Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin y otros pasajeros de pago.

El viaje durará solo 10 minutos, alcanzando no más de 106 kilómetros e incluirá una pequeña estancia en microgravedad, lo que permitirá al actor experimentar de primera mano lo que realmente siente el espacio al igual que hiciera el personaje por el que todos le recordamos y recordaremos siempre.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo