El ADN de la teniente Uhura de Star Trek viajará más allá de la Luna

Las cenizas y el ADN de la icónica actriz, que falleció a los 89 años de edad por causas naturales en julio, volarán al espacio.

La actriz estadounidense Nichelle Nichols fue muy conocida por su papel como teniente Uhura en la afamada serie de ciencia ficción Star Trek. El 30 de julio de 2022 fallecía a los 89 años de edad por causas naturales.

Ahora, la difunta leyenda de Star Trek llegará a la última frontera, tal y como rezaba la serie de ciencia ficción. Las cenizas y el ADN de la icónica actriz volarán al espacio en una "misión empresarial" especial. Sus restos serán enviados 'más allá de la luna' y no estará sola; las cenizas y el ADN de otros pioneros de Star Trek se unirán a ella, incluidos James Doohan (Scotty), Majel Barrett Roddenberry (Nurse Chapel), el creador de la serie de televisión de ciencia ficción Gene Roddenberry y el mago de los efectos visuales Douglas Trumbull.

¿Qué misión llevará sus restos al espacio?

La misión Vulcan Centaur de United Launch Alliance está programada para entregar un módulo de aterrizaje lunar robótico no antes de diciembre para explorar los futuros vuelos Artemis de la NASA a la Luna y arrojar las cenizas y las muestras de ADN a lo más profundo el sistema solar.

La misión conmemorativa está siendo organizada por la compañía Celestis, con sede en Houston, que es la primera compañía que ha realizado con éxito misiones de vuelos espaciales conmemorativos.

El coprotagonista de Star Trek, William Shatner, quien interpretó al Capitán James T. Kirk en la serie, compartió un icónico beso en pantalla en 1968 con Nichols, durante la tercera temporada de la serie original, que desde entonces ha sido considerado como uno de los primeros besos interraciales transmitidos por televisión. El beso ocurrió solo un año después de que la Corte Suprema legalizara el matrimonio interracial.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo